Noticias

70 funcionarios municipales fueron seleccionados para realizar el Diplomado en Sistema de Información Geográfica, el que será dictado por la Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en alianza con la Universidad Adolfo Ibáñez, a través del Centro de Inteligencia Territorial (CIT) de dicha casa de estudios quien será el organismo certificador.

EL CIT de la Universidad Adolfo Ibáñez busca responder a problemas  territoriales complejos desde la investigación científica aplicada, su desarrollo e innovación, en la generación y transferencia de conocimiento.

Este programa se realizará bajo modalidad 100% online entre los meses de agosto y diciembre de este año y tiene su origen en la relevancia del uso y tratamiento de la información territorial en distintos ámbitos laborales con el objetivo de dar solución a las distintas problemáticas espaciales específicas con que hoy los distintos municipios se ven enfrentados.

José Agustín Olavarría, Jefe de la Academia de Capacitación de la Subdere, señaló: “Este es la segunda vez que se dicta este diplomado, la primera vez lo hicimos el año 2019. Con este programa, buscamos entregar a los municipios, específicamente quienes se desarrollan en las áreas de gestión y planificación territorial, herramientas con las que puedan tomar decisiones, logrando resolver problemas territoriales y dando soluciones mediante el uso y tratamiento de la información específica”.

Los funcionarios de 42 municipios, pertenecientes a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, que son parte de este programa. Una vez terminado el diplomado, contarán con conocimientos que les permitirá, a través de metodologías basadas en los Sistemas de Información Geográfica, generar información, realizar análisis, propuestas y soluciones respecto de problemáticas territoriales contingentes para una diversidad de contextos.