A PROFESIONAL DE LA SUBDERE SE LE OTORGA PREMIO “ENRIQUE SILVA CIMMA” DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES PÚBLICOS DE CHILE

El jefe de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Marcelo Ramírez, fue premiado con el mencionado galardón, que entrega anualmente el Colegio de Administradores Públicos a quienes, sin pertenecer al gremio, hacen un aporte al desarrollo de las políticas públicas.

 

Con la presencia de autoridades de Gobierno, dirigentes gremiales, investigadores y estudiantes de distintas casas de estudio, el Colegio de Administradores Públicos conmemoró el Día Nacional de la profesión, teniendo como anfitrión a la carrera de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile (UA).

 

La ceremonia fue encabezada por el Vicerrector de la sede Santiago de la Universidad Autónoma, Francisco Baghetti, y contó además con la presencia de la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Rodrigo Ubilla; del presidente del Colegio de Administradores Públicos de Chile, Guillermo Hontavilla; y la directora de carrera, Dra. Karina Doña, además de numerosos investigadores, profesores y alumnos de distintas universidades.

 

“Para nosotros es muy importante que el colegio de la Orden y todos los invitados nos acompañen en esta jornada”, señaló la Dra. Karina Doña. Precisó que “es un reconocimiento al intenso trabajo que comienza a dar sus frutos este año con el ingreso de la primera generación de estudiantes, para quienes esta es una valiosa oportunidad de vincularse directamente con su futuro ejercicio profesional”.

 

La actividad fue organizada por el Colegio de Administradores Públicos de Chile, para hacer entrega de distinciones a los profesionales e instituciones que durante este año han destacado por su aporte en diversos ámbitos.

 

Entre éstos se contó al Jefe de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Marcelo Ramírez, quien obtuvo el galardón “Enrique Silva Cimma”, máximo reconocimiento que entrega el Colegio de Administradores Públicos a quienes, sin pertenecer al gremio, hacen un aporte al desarrollo de las políticas públicas.

 

Ramírez agradeció el premio señalando que se trataba de un “importante estímulo  y un impulso para las actividades que actualmente desarrollo”. Destacó además que en su carrera profesional ha sido profesor en varias de las escuelas de administración pública chilenas y que ha desarrollado un número importante de investigaciones y consultorías en el campo de las políticas públicas, formando parte de equipos que han estado integrados también por administradores públicos.

 

En la misma ceremonia se le entregó el Premio al Administrador(a) Público(a) Destacado(a) que este año recayó en la Subsecretaria de Economía y ex Jefa de la División Regional de la SUBDERE, Sra. Natalia Piergentili.