DIRECTORIO DE ACADEMIA DE CAPACITACIÓN MUNICIPAL Y REGIONAL APROBÓ PLAN DE ACCIÓN PARA 2017

El plan contempla la dictación de 17 Diplomados, 13 Diplomas en Perfiles Ocupacionales y cinco cursos de Especialización durante el año en curso. Las Convocatorias y Postulaciones pueden ser realizadas a través del portal www.academia.subdere.gov.cl, donde se informará de los posibles cambios de la programación 2017.

Una importante oferta de capacitación para los funcionarios de las municipalidades, asociaciones municipales y gobiernos regionales de todo el país ofrece este año la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a través de la Academia de Capacitación Municipal y Regional. La convocatoria es para todos los Funcionarios de planta, contrata y honorarios, independientemente de la fecha  en que hayan ingresado a la institución donde laboran actualmente.

Las Área de Formación General incluyen Diplomados en Gestión Municipal, Gestión Regional, Cooperación Descentralizada, Políticas Públicas, Gestión de Calidad, Ordenamiento Territorial.

El Área de Gerencia Pública incluye Diplomados en Alta Gerencia Pública Municipal y regional, Economía Social, Desarrollo Económico Local y Turismo.

El Área de Administración Financiera incluye un Diplomado en Gestión Financiera Municipal; el Área Medio Ambiente, uno en Gestión Ambiental; el Área Social incluye dos Diplomados: En desarrollo Social y Estrategias de Intervención en el Territorio para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol. El Área en Descentralización y Desarrollo Regional incluye un Diplomado en Descentralización y Desarrollo Regional y el Área de Recursos Humanos contempla un Diplomado en Política de Recursos Humanos.

Otros cursos contemplados el año 2017 son los Diplomas en Perfiles Ocupacionales. En esta área  se dictarán  13 cursos, los que se iniciarán en mayo. Contemplan entre otros, Diplomas de Generación de Proyectos Municipales, Procesos de Licitaciones de Compra sy Abastecimiento Municipal, Gestión de Rentas y Patentes Municipales, Procesos de Control y gestión Municipal, Gestión de Procesos Contables Municipales, Desarrollo Comunitario y Social, Gestión de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Municipal, Gestión de Obras y Expedientes de Obras, Gestión Territorial, Política de Recursos Humanos,

Finalmente, entre los 5 cursos de especialización que también dictará la Academia este año se cuentan la Especialización en Prospectiva de Riesgo, Gestión de la Capacitación, Liderazgo, Formulación de Proyectos, Curso para Inspector Técnico de Obras (ITO).

Desde el mes de marzo de 2017 se abrirán en forma secuencial las convocatorias los Diplomados dirigidos a profesionales, directivos o jefaturas de municipios, gobiernos regionales y asociaciones de municipalidades, según se especifique en cada convocatoria.

Los cursos están sujetos a ajustes de acuerdo a lineamientos de la autoridad o del Directorio.