ACADEMIA DE LA SUBDERE ABRIÓ POSTULACIÓN A DIPLOMADO EN TURISMO PARA REGIÓN DE LOS RÍOS

ACADEMIA DE LA SUBDERE ABRIÓ POSTULACIÓN A DIPLOMADO EN TURISMO PARA REGIÓN DE LOS RÍOS

El curso en modalidad B-learning  tiene cobertura Regional y se dictará en la ciudad de Valdivia. El periodo de postulación se inició el 10 de abril y culmina el 21 de abril y hay cupos para 30 funcionarios de los municipios de la  región de Los Ríos.

Las clases se iniciarán el próximo 11 de mayo y el curso tendrá una extensión de tres meses, terminando en agosto de 2017.

El Diplomado será dictado por la Universidad Austral de Chile y su objetivo es fortalecer e instalar capacidades técnicas en gestión del turismo a nivel local que permitan a profesionales/técnicos que trabajen en los municipios y/o gobierno regional de la Región de La Araucanía contar con las herramientas necesarias para emprender de manera técnica la gestión de destinos turísticos sustentables y la formulación de proyectos turísticos.

Respecto de los objetivos específicos, éstos apuntan a:              Entregar a los alumnos/as conceptos de turismo y herramientas fundamentales para la gestión sustentable de destinos turísticos; Desarrollar en los alumnos/as capacidad de análisis del turismo y de abordar los problemas y desafíos que se le presenten en el turismo local; Adquirir conocimientos y herramientas claves para la formulación y gestión sustentable de proyectos turísticos; Conocer y manejar metodologías y herramientas estratégicas para la creación y operación comercial de productos turísticos; Instalar y/o fortalecer capacidades técnicas en los funcionarios/as municipales y del Gobierno Regional que les permitan instalar procesos de participación ciudadana en el marco de la normativa vigente, visualizando elementos teóricos y herramientas prácticas.

Los Diplomados son cursos dirigidos a autoridades, directivos y profesionales de municipios y gobiernos regionales, a quienes busca entregar conocimientos teóricos y prácticos que contribuyan a mejorar su desempeño y capacidad de liderar los cambios a los que se ve enfrentada la administración local y regional en el marco de la globalización y la mayor demanda ciudadana.

Todo lo anterior con el propósito de contribuir al proceso de descentralización, la equidad territorial y el desarrollo local en un Chile significativamente diverso, buscando, en última instancia, brindar un mejor servicio a la comunidad.

Síguenos a través de redes Sociales