ACADEMIA INAUGURÓ DIPLOMA EN MODALIDAD B-LEARNING EN GESTIÓN REGIONAL

ACADEMIA INAUGURÓ DIPLOMA EN MODALIDAD B-LEARNING EN GESTIÓN REGIONAL

Los objetivos del curso, que partió el 27 de julio pasado y que impartirá la Universidad del Desarrollo, son incrementar el perfeccionamiento del capital humano de los Gobiernos Regionales. Ello, mediante el conocimiento de marcos teóricos, metodologías y destrezas en la implementación de políticas con enfoque regional, gestión integrada de carteras de inversión y comprensión de las dinámicas sociales inherentes a los nuevos desafíos planteados por la Agenda de Descentralización actual.

El público objetivo del diploma son 19 funcionarios y autoridades de Gobiernos Regionales de todo el país y la inauguración de la capacitación se llevó a cabo en la Región Metropolitana, zona donde se desarrollará el curso. La ceremonia de inicio contó con la presencia de Ramón Mallea, profesional de la Academia de Capacitación Municipal y Regional.

 

La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, a través de su División de Municipalidades, creo la “Academia de Capacitación Municipal y Regional”, que articula e integra las iniciativas de capacitación implementadas a través del antiguo Sistema Nacional de Capacitación Municipal y del Programa de Fortalecimiento de Gobiernos Regionales, con nuevas iniciativas que permitan atender de una manera eficiente a la totalidad del público objetivo.

 

Este año 2017, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, fue la entidad responsable de la ejecución del Diplomado en Gestión Regional en la región Metropolitana. La misión de la Facultad es comprender e influenciar el proceso de generación, gestión y aplicación de políticas públicas, a través del estudio e investigación en ciencia política y áreas relevantes, además de formar y capacitar profesionales con habilidades de liderazgo e innovación en el ámbito público.

Síguenos a través de redes Sociales