ACADEMIA INAUGURO DIPLOMA EN GESTIÓN REGIONAL PARA FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

El curso será dictado en modalidad b-learning por la Universidad del Desarrollo a 17 alumnos, siendo inaugurado el jueves 10 de agosto por el Jefe de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, Marcelo Ramírez, y el Decano de la Facultad de Gobierno de la UDD, Eugenio Guzmán.

En la clase inaugural también se contó con la presencia de Mauricio Bravo, Director del Proyecto Diplomado en modalidad b-learning en Descentralización y Desarrollo Social, y de María José Domínguez, Docente del Módulo 1.

El Diploma está orientado a funcionarios y autoridades de Gobiernos Regionales de todo el país, profesionales o licenciados de carreras de al menos ocho semestres de duración y a funcionarios que tengan responsabilidades directivas en los Gobiernos Regionales, según corresponda.

Según señaló Marcelo Ramírez, “el objetivo del curso es instalar y fortalecer capacidades técnicas que permitan a los Gobiernos Regionales  incrementar, cualitativa y cuantitativamente,  la gestión estratégica de la organización,  en el marco del proceso de descentralización  del Estado,  con enfoque  en los  ámbitos  competenciales  de Fomento  Productivo, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Social y Humano”.

Por su parte, el Decano de la UDD, Hugo Guzmán, señaló que “este año, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo tuvo la grata y gran misión de ser la entidad responsable de la ejecución del Diplomado en Gestión Regional en la región Metropolitana”. Agregó que “la misión de la Facultad es comprender e influenciar el proceso de generación, gestión y aplicación de políticas públicas, a través del estudio e investigación en ciencia política y áreas relevantes, además de formar y capacitar profesionales del mejor nivel con habilidades de liderazgo e innovación en el ámbito público”.

ANTECEDENTES

La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, a través de su División de Municipalidades, creo la Academia de Capacitación Municipal y Regional, unidad que articula e integra las iniciativas de capacitación implementadas a través del antiguo Sistema Nacional de Capacitación Municipal (creado por la Presidenta Bachelet el año 2006) y del Programa de Fortalecimiento de Gobiernos Regionales, con nuevas iniciativas que permitan atender de una manera eficiente a la totalidad del público objetivo.