SE INAUGURÓ DIPLOMADO EN COOPERACION DESCENTRALIZADA DICTADO POR LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

SE INAUGURÓ DIPLOMADO EN COOPERACION DESCENTRALIZADA DICTADO POR LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

El curso forma parte del Programa Académico 2017 licitado y financiado por la Academia Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. El Diplomado será dictado por el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado, UAH.

La ceremonia de inauguración del curso se llevó a cabo el miércoles 9 de agosto, actividad en la cual estuvieron presentes los 30 funcionarios y funcionarias de diversos municipios y gobiernos regionales que recibirán las clases en formato b-learning, las que se extenderán hasta fines de agosto de 2017.

En la ocasión, se dirigió a los participantes Guido de la Torre, en representación de la Academia, y Fabián Pressacco, director del Diplomado.

La clase inaugural estuvo a cargo de la profesora Cristina Lazo, economista, especialista en cooperación internacional al desarrollo, ex directora de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional (AGCI), quien expuso sobre “Los hitos y desafíos de la cooperación al desarrollo: la oportunidad de los gobiernos locales”.

Por su parte, Guido De la Torre señaló que “la motivación de los alumnos matriculados es diseñar y desplegar una política de cooperación desde los gobiernos locales que redunde en más oportunidades de desarrollo para sus comunidades”. Asimismo, precisó, “buscan compartir conocimientos y experiencias con gobiernos locales de otras latitudes”.

Por último, los estudiantes compartieron sus impresiones acerca de la conferencia inaugural y como los animaba a aprender más acerca de la importancia que tiene la Cooperación.

 

Síguenos a través de redes Sociales