SE INAUGURÓ DIPLOMADO EN COOPERACION DESCENTRALIZADA DICTADO POR LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

El curso forma parte del Programa Académico 2017 licitado y financiado por la Academia Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. El Diplomado será dictado por el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado, UAH.

La ceremonia de inauguración del curso se llevó a cabo el miércoles 9 de agosto, actividad en la cual estuvieron presentes los 30 funcionarios y funcionarias de diversos municipios y gobiernos regionales que recibirán las clases en formato b-learning, las que se extenderán hasta fines de agosto de 2017.

En la ocasión, se dirigió a los participantes Guido de la Torre, en representación de la Academia, y Fabián Pressacco, director del Diplomado.

La clase inaugural estuvo a cargo de la profesora Cristina Lazo, economista, especialista en cooperación internacional al desarrollo, ex directora de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional (AGCI), quien expuso sobre “Los hitos y desafíos de la cooperación al desarrollo: la oportunidad de los gobiernos locales”.

Por su parte, Guido De la Torre señaló que “la motivación de los alumnos matriculados es diseñar y desplegar una política de cooperación desde los gobiernos locales que redunde en más oportunidades de desarrollo para sus comunidades”. Asimismo, precisó, “buscan compartir conocimientos y experiencias con gobiernos locales de otras latitudes”.

Por último, los estudiantes compartieron sus impresiones acerca de la conferencia inaugural y como los animaba a aprender más acerca de la importancia que tiene la Cooperación.