REUNIÓN TÉCNICA DE INSTITUCIONES QUE COMPITEN PARA FORMAR PARTE DEL CATALOGO DE OFERTA EDUCATIVA DE ACADEMIA PARA 2018

El miércoles 4 de octubre se llevó a cabo en el Edificio Bicentenario la cita convocada por la Academia de Capacitación Municipal y Regional a la que asistieron representantes de 23 universidades e institutos de educación superior acreditados, que ofertaron plantes de estudio para los cursos a brindar en forma gratuita el año 2018.

El objetivo de la reunión era lograr que la mayor cantidad de instituciones acreditadas de nuestro país formen parte del catálogo de oferta educativa de programas del Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales para el año 2018.

Lo anterior, con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de comunas del país y, a través de los distintos programas de estudios, contribuir en las distintas áreas municipales y así continuar aportando al compromiso con la descentralización y el desarrollo regional que ha adquirido la SUBDERE.

La charla fue dictada por la Secretaria Ejecutiva del Fondo de Becas, Claudia Inostroza, la Coordinadora de este, Paola Arriola, y el profesional Luis Sandoval.

En opinión de Claudia Inostroza, la importancia de la reunión “radicó en la posibilidad de tener un mayor y mejor número de programas en nuestra oferta académica 2018, además de lograr que sea más amplia y diversa de modo de cubrir las distintas áreas prioritarias de cada comuna del país”. Con esto último, precisó, “mejoramos e incrementamos la accesibilidad al programa”.

La autoridad subrayó que la beca “es un tremendo beneficio que se concreta en una sala de clases, ya sea de modo presencial o virtual”. Por lo tanto, dijo, “el mayor acceso que tengan los futuros becarios a los distintos programas asegura el éxito del programa”. Agregó que “es fundamental convocar a las instituciones y hacerlas parte del funcionamiento integral del Fondo de Becas”.

Finalizó señalando que el encuentro fue “muy fructífero”. Según puntualizó, “nuestro objetivo es incorporar a aquellos municipios que están más distantes de las ciudades importantes de cada provincia, por lo que estamos haciendo un esfuerzo para que en nuestra oferta se incorporen para el 2018 la mayor cantidad de programas de las distintas casas de estudios del país”.

Las instituciones asistentes fueron: Universidad Católica De Chile, Universidad Del Desarrollo, Instituto Profesional CIISA, AIEP, Universidad Andrés Bello, Universidad De Chile, Instituto Profesional La Araucana, Universidad San Sebastián, Instituto Profesional Esucomex, Universidad Academia De Humanismo Cristiano, Universidad De Concepción, Universidad De Valparaíso, Universidad Mayor, Universidad de Santiago De Chile, Instituto Profesional Chile, Universidad San Sebastián, ARCOS, Universidad Diego Portales, Universidad De Los Andes, Universidad Del Desarrollo, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Del Biobío, Universidad De Viña Del Mar.