FINALIZÓ DIPLOMADO EN ECONOMÍA SOCIAL DICTADO POR UNIVERSIDAD DE SANTIAGO PARA MUNICIPIOS DE LOS LAGOS

La ceremonia se llevó a cabo el viernes 3 de noviembre en la comuna de Puerto Montt. En la ocasión, se graduaron 30 funcionarios pertenecientes a municipios de la región de Los Lagos.

Los objetivos del diplomado, que dictó la Universidad de Santiago en modalidad B-learning, fueron instalar y desarrollar capacidades técnicas que permitieran a los municipios participantes acompañar y apoyar la creación y posterior puesta en marcha de emprendimientos de carácter asociativo, con énfasis en entidades de la economía social.

El público objetivo del curso apunto a funcionarios de los mencionados municipios de la región de Valparaíso, quienes constituyen profesionales o licenciados/as de carreras de al menos ocho semestres de duración y/o que tengan responsabilidades directivas en dichos organismos. Asimismo, el curso apuntó al personal de asociaciones municipales de la región mencionada.

Entre los asistentes a la ceremonia de cierre se contó a               Hugo Cox, asesor de la Academia de Capacitación Municipal y regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional. El profesional destacó el rol de las universidades estatales para el desarrollo del país así como la importancia de las becas que entrega la SUBDERE para promover la formación profesional como una forma de mantener a los funcionarios actualizados en sus conocimientos. “Además, por sobre todo, para generar  equidad en el país”, precisó.

Por su parte, Mario Radrigán, director del Centro Internacional de Economía Social de la Universidad de Santiago de Chile, resaltó la estrecha relación que existe entre la SUBDERE y la universidad, en la ejecución en conjunto de varios diplomados. Asimismo, recalcó la importancia de la política pública orientada a retomar el rol del estado en el fomento de la economía social y el modelo cooperativo.