NUEVA REUNIÓN DEL DIRECTORIO DE LA ACADEMIA DE CAPACITACIÓN DE SUBDERE

La cita del Directorio de la Academia de Capacitación Municipal y Regional se llevó a cabo el jueves 23 de noviembre en el edificio Bicentenario y fue presidida por Nemesio Arancibia, jefe de la división de Municipalidades de la Subsecretaría.

En esta nueva reunión de Directorio se contó con la presencia de Oscar Yáñez Pol, Presidente de la Confederación de Trabajadores Municipales de Chile (ASEMUCH); Marco Mellado Fuentes, Presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de Gobiernos Regionales (Fenafgore); Omar Ahumada, en representación de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y Marisol Osorio, quien representó a la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH).

En la ocasión, el Jefe del departamento de la Academia, Marcelo Ramírez, dio a conocer a los miembros del Directorio el estado y los avances de dicho departamento de la SUBDERE, destacando la creación de la nueva unidad de Recursos Humanos Municipales. Esta se creo para apoyar a los municipios del país en la implementación y ejecución de la ley 20.922 de Plantas Municipales.

Igualmente, durante las sesión se trataron los temas concernientes a la próxima convocatoria que realizará el Fondo Concursable de Formación de Funcionarios para el año 2018. Este Programa  tiene por objetivo financiar acciones para la formación de los funcionarios municipales en competencias específicas así como habilidades y aptitudes que requieran para el desempeño y ejercicio de un determinado cargo municipal.

Con  cargo al citado Fondo se financian becas para cursar estudios conducentes a la obtención de un título profesional, técnico, diplomado o postítulo cuyos contenidos estén directamente relacionados con materias afines a la gestión y funciones propias de las municipalidades.