SE GRADUARON ALUMNOS DE DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA PÚBLICA MUNICIPAL Y REGIONAL, DICTADO POR U. DE CHILE

El pasado viernes 1 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los 30 alumnos del Diplomado en Gerencia Pública, sede Santiago, ofrecido en forma gratuita por la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través de la Academia de Capacitación. La actividad se realizó en el auditorio D´Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en la sede Santiago de esa casa de estudios superiores.

El mencionado curso se lo adjudicó el Centro de Sistemas Públicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile mediante licitación pública. En la actividad de capacitación participaron los 30 alumnos quienes recibieron las clases impartida entre el 14 de septiembre y el 26 de octubre de 2017.

A la ceremonia, acudió Marcelo Ramírez, Jefe de departamento Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo; Guido De La Torre, Asesor de la Academia; Richard Weber, Director Escuela de postgrado y educación continua, Facultad de ciencias físicas y matemáticas de la Universidad de Chile; el Profesor Pablo González, Director académico del Centro de Sistemas Públicos del departamento de Ingeniería Industrial; Claudia Domínguez, Directora del área de docencia del mismo Centro así como el profesor Jerko Juretic y coordinadores del programa de la SUBDERE.

A la ceremonia de graduación asistieron 16 alumnos del curso, acompañados de familiares, parejas y amigos. En la ocasión recibieron certificados de participación por parte de la SUBDERE así como certificados de notas y un Diploma firmado por Director del Departamento de Ingeniería Industrial y el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Marcelo Ramírez y Richard Weber dirigieron palabras de agradecimiento a los alumnos. El primero se enfocó en las actividades que la Academia realiza para capacitar funcionarios y apoyar en las gestiones de descentralización que este gobierno ha venido realizando.

Por su parte, Weber habló sobre la larga trayectoria del Diplomado en sus diferentes versiones, tanto a nivel nacional como internacional, destacándolo como un programa que entrega herramientas de modernización en la gestión institucional y que es solicitado por otras instituciones públicas de la región.

Asimismo, fueron premiados los 3 alumnos que obtuvieron las notas más altas en el curso. Estos fueron          Daniela Varela, Patricio Paredes y Víctor Fuentes.

Posteriormente, Daniela Varela y Víctor Fuentes dirigieron unas palabras de agradecimiento a los asistentes. A través de éstas, hicieron énfasis en la calidad de los contenidos del programa, los aprendizajes adquiridos y las redes formadas durante el desarrollo de las clases. Igualmente, subrayaron la oportunidad de aplicar las herramientas aprendidas en las instituciones en las que pertenecen.