ASEMUCH SE REÚNE CON ACADEMIA DE CAPACITACIÓN

Con el propósito de dar a conocer los lineamientos y objetivos para este año 2018, se reunió la directiva de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, con La Academia de Capacitación de la SUBDERE.

El encuentro se realizó en dependencias de la SUBDERE y participaron por parte de la ASEMUCH, Ramón Chanqueo, Presidente, Francisco Almendra, Secretario General, Wladimir Tapia, Pro-Secretario y Marcelo Ramírez parte del directorio. Por la Subsecretaria estuvo presente, María Ignacia del Río, Encargada del área de Capacitaciones por Competencia y José Agustín Olavarría, Jefe de la Academia de Capacitación.

“Trabajar coordinados en la entrega de información pertinente, a los distintos funcionarios municipales del país, es fundamental para lograr éxito en los resultados de los Diplomados que se dictarán este año a lo largo del país a funcionarios municipales, como también para el cumplimiento de los objetivos del programa Fondo de Becas y el área de Certificación de la Academia. Por lo anterior el objetivo de la reunión fue lograr una alianza estratégica entre la ASEMUCH y la SUBDERE”, señaló José Agustín Olavarría.

En la ocasión también se dio a conocer  la realización de los Seminarios de Fortalecimiento para la Implementación de la Ley 20.922, los cuales se realizarán a lo largo del país durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y son organizados por la Asociación de Municipios de Chile y la Academia de Capacitación de la SUBDERE.