CON ÉXITO SE INAUGURÓ EL SEMINARIO: “LEY DE PLANTAS MUNICIPALES”

La Unión de Funcionarios Municipales de Chile, UFEMUCH, dio inicio al Seminario – Taller  “Implementación de Plantas Municipales en el Marco de la Ley N°20.922 y Proyecto de Ley de Incentivo al Retiro”. El encuentro fue inaugurado por Víctor Mora, Presidente de la UFEMUCH y contó con la participación de Pía Margarit, Jefa de Políticas Públicas y Estudios, José Agustín Olavarría, Jefe de la Academia de Capacitación y Carolina González, Abogada de la SUBDERE.

 

Esta iniciativa de capacitación tiene por objeto entregar conocimientos y antecedentes para apoyar a Alcaldes, Comités Bipartitos, directores de asociaciones de bases y, en general a funcionarios de las áreas correspondientes, interesados en la gestión y formulación de las nuevas plantas municipales.

Por otra parte, busca informar sobre los avances del proyecto de ley que otorga beneficios de incentivo al retiro para funcionarios municipales, cuyo primer trámite constitucional se inició en la Cámara de Diputados, según el Boletín Nº 11.570.

La primera jornada contó con más de 120 personas, entre los cuales se encontraron Alcaldes, Concejales, funcionarios integrantes de Comité Bipartito, dirigentes y funcionarios en general. La jornada de cierre tendrá lugar, mañana miércoles 24 de mayo, en las dependencias de la Casa Dieciocho de la Comuna de Santiago.