TERCERA JORNADA DE SEMINARIO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

Hoy se dio inicio en la ciudad de Antofagasta la tercera jornada del Seminario de Fortalecimiento Municipal – Ley 20.922, encuentro realizado a través de la Unidad de Recursos Humanos Municipales y la Academia de Capacitación Municipal y Regional, en convenio con la Asociación de Municipios de Chile, AMUCH, institución que cuenta con profesionales expertos en esta materia.

El evento fue inaugurado por Pilar Cuevas Mardones, Jefa de la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Y contó con la participación de Ronny Maldonado, Jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE, Andrés Chacón, Director Ejecutivo de la AMUCH, Carlos Reygadas, Alcalde de Ollagüe, Jorge Guerrero, Alcalde de Sierra Gorda y Sergio Orellana, Alcade de Taltal, entre otras autoridades y funcionarios municipales asistentes.

Este seminario se enmarca en un “Plan de Capacitación Nacional” que busca informar y capacitar a todos los funcionarios de las distintas comunas del país, en relación a la implementación de la nueva Ley de Plantas Municipales. Ley que faculta a los alcaldes para fijar o modificar sus plantas, con el fin de potenciar los gobiernos locales y adecuar sus municipios a las nuevas demandas de la comunidad.

“Durante esta jornada, esperamos capacitar a más de 100 funcionarios municipales, en los temas jurídicos, financieros y de recursos humanos, que en la práctica son los temas que más nos han demandado los Alcaldes y concejales del país” señaló Pilar Cuevas.

En el encuentro expuso Héctor Álvarez, Encargado de la Unidad de Análisis Financiero del área de Finanzas Municipales de la SUBDERE, quien cuenta con una vasta experiencia como director de administración y finanzas en el sector municipal y corporaciones.