SE INAUGURA CURSO EN GESTIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL

La Academia de Capacitación Municipal y Regional dio inicio al Curso de Capacitación por Competencias en Gestión del Presupuesto Municipal y de Proyectos y de Responsabilidad, el cual será desarrollado por la Universidad de Santiago de Chile

Este curso  está orientado a funcionarios de la Región Metropolitana, pertenecientes a escalafón preferentemente profesional, y que se desempeñen o que deseen desempeñarse en el área de la Planificación de la municipalidad cuyo objetivo es que sus participantes sean capaces de gestionar técnicamente programas y proyectos de responsabilidad municipal, aplicando la normativa vigente.

La inauguración contó con la presencia de José Agustín Olavarría, jefe del departamento Academia de Capacitación Municipal y Regional, Felipe Ortega, Director Ejectiuvo del Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial de la USACH y funcionarios de distintas municipalidades de la Región Metropolitana.

Felipe Ortega señaló, “para nosotros es muy importante generar alianzas con el sistema público y  trabajar en conjunto para que al país sea exitoso en el trabajo que desarrolla con el objetivo de descentralizar. En ese sentido este curso tiene mucha importancia. La capacidad de las municipalidades de conectarse de manera correcta con los gobiernos regionales es fundamental para los objetivos planteados”.

Finalmente, José Agustín Olavarría agradeció a los estudiantes y docentes presentes en el inicio del curso y agregó que “Estamos muy contentos, la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile tiene mucho prestigio y estamos seguros que desarrollarán nuevas herramientas que les permitirá un mejor desarrollo de sus labores”.