UFEMUCH SE REÚNE CON ACADEMIA

Plantear las distintas realidades regionales, poner sobre la mesa los temas prioritarios para los municipios del país, fue el objetivo del encuentro entre la Confederación Nacional Unión De Funcionarios Municipales De chile, Ufemuch, y la Academia de Capacitación Municipal y Regional de SUBDERE.

Por otra parte, establecer una mesa de trabajo colaborativa en la construcción de temáticas de formación y capacitación atingentes a las realidades locales, principalmente dirigiendo la oferta de la Academia, en un importante porcentaje a aquellas personas que se encuentran en los estamentos administrativo y auxiliar, fue uno de los acuerdos de la reunión.

En el encuentro participaron por parte de Ufemuch, Teresa Román, Directora Nacional y Encargada de Capacitaciones, Antonio Parraguez, Director Nacional y Encargado de Capacitación Sindical, y Hugo Cárdenas, Director Nacional.  Por parte de la Academia asistió José Agustín Olavarría, Jefe del Departamento.

Para Teresa Román, “es muy relevante establecer un vínculo permanente con la Academia, esto con el objeto de que las capacitaciones estén directamente relacionadas con las necesidades de los municipios y así podamos avanzar en las distintas mejoras a las que hoy necesitamos darles prioridad”.

Para finalizar, los representantes de la Ufemuch, se comprometieron a apoyar a los distintos programas de la Academia en sus procesos de difusión y así colaborar con una de las principales temáticas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera: transferir competencias a las regiones.

El encuentro se realizó el día 6 de septiembre en dependencias de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.