LA ACADEMIA RECORRE CHILE

Dar a conocer el Programa e incentivar a funcionarios municipales a postular al Fondo de Becas, fue el objetivo con que asesores del programa Fondo de Becas de la Academia de Capacitación Municipal y Regional visitaron distintas regiones del país.

En las comunas de Arica, Putre, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas se realizaron Charlas Técnicas informativas, a las cuales asistieron representantes de distintos municipios de cada región. Oportunidad en la que se entregó material de difusión y se dio a conocer los lineamientos de este programa para su Sexta Convocatoria, indicando los esfuerzos que está realizando el Gobierno para llegar con los beneficios de la Academia a los municipios más alejados del territorio.

Para Alejandra Parra, Secretaría Ejecutiva del Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales, Fondo de Becas, “el esfuerzo que realiza el programa por desplegarse por las distintas regiones del país, es fundamental para lograr una exitosa convocatoria y así entregar el máximo de becas para que funcionarios comiencen estudios 100% financiados por la SUBDERE el año 2019. Además, buscamos entregar este beneficio en las comunas más aisladas del país, contribuyendo, a través del traspaso de competencias, con el proceso de descentralización y desarrollo de los territorios”.

Por otra parte, para la alcadesa de Putre, Maricel Gutierrez, “es muy importante que la SUBDERE se haga presente en nuestra comuna, debido a la fuerte necesidad de capacitación y formación por parte de nuestros funcionarios. Hoy tenemos la intención de fortalecer nuestro capital humano a través, principalmente de los estudios virtuales y semipresenciales dadas las distancias de nuestra región.

Por otra parte, y con el objetivo de tener una variada oferta académica, se realizaron encuentros con distintas universidades e institutos profesionales acreditados, tanto de Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, para incentivarlos a participar de la convocatoria a instituciones y así ser parte, con sus programas regulares, de la oferta académica de la sexta convocatoria.

Durante los próximos meses el programa visitará las regiones de, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía y Aysén.