FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE LA REGIÓN DEL BÍO BIO COMIENZAN CURSO DE CAPACITACIÓN POR COMPETENCIAS MAESTRO DE MANTENCIÓN EN SERVICIOS GENERALES DICTADO POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO.

El pasado viernes cinco de octubre se inició en la ciudad de Concepción, el Curso de Capacitación por Competencias Maestro de Mantención en Servicios Generales Municipales dictado por el Departamento de Sociología y Ciencias Políticas, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Católica de Temuco (UCT), en alianza con la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Veintiún funcionarios municipales de la Región del Bío Bío comenzaron un proceso formativo que se enmarca en un enfoque de capacitación basado en competencias laborales, con el fin de obtener reconocimiento y certificación de sus conocimientos y habilidades en sus respectivas áreas de Servicios Generales Municipales.  Hualqui, Talcahuano, Coronel, Los Ángeles, Chiguayante, Chillán, Concepción, Tirúa, Penco, Nacimiento y Los Álamos, son las comunas que están representadas en este programa.

El objetivo del curso es que los participantes sean competentes en satisfacer necesidades de mantención en las municipalidades donde se desempeñan, que requieran especialidad técnica, aplicando la normativa vigente.

El Jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para la Región del Bío Bío, Sr. Julio Rodríguez saludó y felicitó a los funcionarios presentes, indicando que este curso se enmarca en las iniciativas que lleva a cabo SUBDERE, como también los fondos de inversión PMU, PMB, todo destinados a apoyar y fortalecer el rol que juegan las municipalidades en sus respectivos territorios.

Por su parte, desde la Universidad Católica de Temuco el Sr. Claudio Escobedo Director de Educación Continua, señaló que como universidad nuestra misión es servir a la sociedad aportando a la formación amplia y continua a lo largo de la vida, trabajando y desarrollando permanentemente en la búsqueda de mejorar y contribuir de manera eficaz al propósito de formar personas y aportar al desarrollo.