FONDO DE BECAS VISITA REGIÓN DE COQUIMBO

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través de su Academia de Capacitación Municipal y Regional, realizó el 17 y 18 de octubre, dos charlas técnicas del programa Fondo de Becas, una en la ciudad de Ovalle y otra en La Serena, ambas dirigidas a los Municipios de la de la región de Coquimbo. El objetivo de cada reunión fue dar a conocer la próxima Convocatoria de este programa, cuyo fin es entregar becas de estudios a Funcionarios Municipales.

En los encuentros, participaron principalmente funcionarios de distintas áreas de los municipios y funcionarios becados por el programa.  Las charlas fueron dictadas por Alejandra Parra, Secretaria Ejecutiva del Programa Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales.

Para Alejandra Parra, “es fundamental lograr una exitosa convocatoria para el año 2019, queremos entregar el máximo de becas para que funcionarios municipales de todo el país estudien 100% financiados por la SUBDERE. Además, buscamos entregar este beneficio en las comunas más aisladas, contribuyendo, a través del traspaso de competencias, con el proceso de descentralización y desarrollo de los territorios”.

César Gómez, Jefe de la Unidad Regional de SUBDERE Coquimbo, señaló, “Reconocemos que el desarrollo llega cuando podemos conjugar el progreso entre obras de infraestructura y el fortalecimiento real de los equipos municipales, ya que estos últimos son de gran importancia a la hora de reconocer, evaluar y desarrollar iniciativas locales de acuerdo a las necesidades reales existentes. Por tal motivo nos sentimos muy contentos como gobierno de llevar cabo el programa Fondos de Becas, para la profesionalizar a los funcionarios municipales de la región de Coquimbo”

Por otra parte, y con el objetivo de tener una variada oferta académica, se llevaron a cabo encuentros con distintas universidades e institutos profesionales acreditados de la región, para incentivarlos a participar de la convocatoria a instituciones y así ser parte con sus programas regulares, de la oferta académica de la sexta convocatoria 2019.

En Ovalle la actividad se realizó en el auditorio de la municipalidad y asistieron representantes de municipios de Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado, Canela y Los Vilos. En la ciudad de La Serena el evento se realizó en el Salón Prat de la Intendencia Regional y estuvieron presentes representantes de La Higuera, La Serena, Coquimbo y Andacollo.