FONDO DE BECAS SE REÚNE CON MUNICIPIOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Exitosa resultó la “Charla Técnica” que el Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales realizó para todos los municipios de la Región Metropolitana y de O´Higgins de cara a la próxima convocatoria 2019.

En el encuentro se destacó la importancia del programa Fondo de Becas como aliado estratégico de los Gobiernos Locales en el marco del proceso de descentralización del Estado, lo que tiene directa relación con el fortalecimiento de las Municipalidades.

Por lo anterior es que el Fondo de Becas constituye un apoyo relevante para la modernización del Estado, financiando acciones destinadas a la formación de los funcionarios municipales, entregando becas 100% gratuitas destinadas a cursar estudios profesionales, técnicos, diplomados y postítulos.

Uno de los hitos de esta próxima convocatoria es que este año el catalogo financiable por el Fondo de Becas cuenta con 1819 programas, de los cuales 408 son carreras profesionales, 827 técnicas, 552 diplomados y 32 lo componen estudios de postítulos.

Alejandra Parra, Secretaria Ejecutiva del Programa, señaló que “esperamos que la convocatoria para comenzar estudios el año 2019 sea un éxito, para ello se ha impulsado una campaña de difusión que nos ha llevado a visitar prácticamente todas las regiones del país, con el objetivo de presentar los beneficios, requisitos del Fondo de Becas buscando motivar la participación de la mayoría de los funcionarios municipales. Además, es importante destacar que contaremos con una nutrida oferta de estudios virtuales, lo que permitirá llegar a las zonas más alejadas del país”.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Edificio Bicentenario, al cual asistieron representantes de más de 30 comunas de la Región Metropolitana y asociaciones de funcionarios municipales, quienes se mostraron gran interés en ser partícipe de este programa de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.