LA ACADEMIA VISITA REGIÓN DE AYSÉN

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través de su Academia de Capacitación Municipal y Regional, realizó el 20 y 21 de noviembre, charlas técnicas del programa Fondo de Becas en los municipios de Aysén, Puerto Cisnes, Río Ibáñez y Coihaique, a esta última fueron convocados los municipios de Tortel, Chile Chico, Cochrane, O´Higgins y Guaitecas  El objetivo de cada reunión fue dar a conocer la próxima Convocatoria de este programa, cuyo fin es entregar becas de estudios a Funcionarios Municipales.

En los encuentros, participaron principalmente funcionarios de distintas áreas de los municipios y funcionarios becados por el programa.  Las charlas fueron dictadas por Alejandra Parra, Secretaria Ejecutiva del Programa Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales.

Para Alejandra Parra, “es fundamental lograr una exitosa convocatoria para el año 2019, queremos entregar el máximo de becas para que funcionarios municipales de todo el país estudien 100% financiados por la SUBDERE. Además, buscamos entregar este beneficio en las comunas más aisladas, contribuyendo, a través del traspaso de competencias, con el proceso de descentralización y desarrollo de los territorios”.

En la Charla Técnica se destacó la importancia del programa Fondo de Becas como aliado estratégico de los Gobiernos Locales en el marco del proceso de descentralización del Estado, lo que tiene directa relación con el fortalecimiento de las Municipalidades.

Finalmente se puso énfasis en que la próxima convocatoria, que abre en diciembre de este año, el catalogo financiable por el Fondo de Becas contará con 1819 programas, de los cuales resalta la oferta académica semi presencial y totalmente virtual.