DE MANERA EXITOSA CONCLUYE DIPLOMADO DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Gracias al programa de Diplomados de la Academia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, 36 funcionarios pertenecientes a 12 municipios y 3 gobiernos en la región de Coquimbo, pudieron acceder al Diplomado de Gestión del Capital Humano.

En esta oportunidad, se sumaron al programa funcionarios de las regiones de Arica y Parinacota, Atacama y Antofagasta, el cual se desarrolló con total éxito.

El objetivo planteando desde la SUBDERE para esta iniciativa fue capacitar a los profesionales de gobiernos municipales y regionales en herramientas concretas de gestión y desarrollo de las personas dentro de las diferentes áreas funcionales de recursos humanos, con el fin de apoyar la consecución de objetivos alineados a la estrategia de la organización y de la normativa vigente.

En este contexto, el jefe de la unidad regional de Coquimbo, César Gómez, indicó que  “es fundamental para el desarrollo de las regiones poder fortalecer la gestión de personas o recursos humanos como le conocemos hasta ahora, nuestra Subsecretaría seguirá en esta línea con el Fondo de Becas y los planes de estudio que son parte de nuestra Academia”.

Los programas de diplomado continuarán su desarrollo el próximo año y estarán abierto para que los 15 municipios de la región puedan acceder a su inscripción.