EXITOSO DESPLIEGUE TERRITORIAL REALIZÓ EL FONDO DE BECAS

Con dos exitosas Charlas Técnicas en los municipios de Las Cabras y San Vicente de Tagua Tagua, se dio por finalizado el proceso de difusión que ha llevado a cabo el programa Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales este año, en cada una de las regiones de Chile.

Para la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, el esfuerzo de recorrer el país es fundamental, con el objeto de dar a conocer el programa a los municipios más alejados y entregar la información de manera oportuna para que el máximo funcionarios y funcionarias municipales estudien 100% financiados por la SUBDERE ha sido el objetivo del despliegue realizado por el territorio.

Alejandra Parra, Secretaria Ejecutiva del Fondo de Becas, comentó que: “A cada una de las Charlas asistieron representantes de distintas áreas de los municipios y en cada una de ellas se entregó material de difusión y se dio a conocer los lineamientos del programa para su Sexta Convocatoria 2019, para que así, los esfuerzos que está realizando el Gobierno para llegar con los beneficios de la Academia a todos los municipios, se vean reflejados en la entrega de una alta cantidad de becas de estudios en la próxima convocatoria”.

La Sexta Convocatoria abrirá durante el mes de diciembre y permanecerá abierta por un periodo de cuatro semanas. Esto será informado a cada municipalidad de manera pertinente.

La Oferta del Fondo Concursable de Becas cuenta con 1819 programas conducentes a la obtención de un título profesional, título técnico, diplomado o postítulo, y ya se encuentra disponible en la web de la Academia, por lo que los funcionarios ya pueden revisar la oferta y decidir a qué postular una vez que se abra el concurso.

Del total de programas disponibles 1307 corresponden a estudios en modalidad presencial, 337 semi presencial, 175 virtual. En relación al tipo de estudios, 408 son conducentes a título profesional, 827 a título técnico, 552 a diplomados y 32 a postítulos, estando distribuidos en más de 50 instituciones de educación superior distribuidas a lo largo del país.