ABIERTA CONVOCATORIA FONDO DE BECAS

Hasta el 25 de enero del 2019 estará abierta la Sexta Convocatoria al Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales, la cual tiene como objetivo formar y capacitar a funcionarios municipales, en calidad jurídica de planta y contrata, con al menos cinco años de antigüedad, regidos por la Ley N°18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales.

A través de este Fondo los funcionarios municipales podrán acceder a becas de estudios conducentes a títulos técnicos y profesionales, a diplomados y postítulos que se impartan en todo el territorio nacional, en institutos profesionales y universidades acreditadas del país, en modalidades presencial, semi presencial (b-learning) o en forma virtual (e-learning) para el año 2019, siempre que los programas se encuentren dentro del Catálogo de oferta Académica.

Para esta convocatoria, la Oferta cuenta con 1819 programas conducentes a la obtención de un título profesional, título técnico, diplomado o postítulo. Del total de programas disponibles, 1307 corresponden a estudios en modalidad presencial, 337 semi presencial, 175 virtual.

En relación al tipo de estudios, 408 son conducentes a título profesional, 827 a título técnico, 552 a diplomados y 32 a postítulos, estando distribuidos en más de 50 instituciones de educación superior a lo largo del país.

Las áreas de especialización elegibles y financiables, así como los respectivos requisitos de postulación se pueden encontrar en las Bases de la Convocatoria del Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales.

Los funcionarios interesados en postular a una beca, deberán hacerlo en la plataforma única de postulación, a través del formulario de postulación on line, el que se encuentra disponible en la dirección web de la Academia de Capacitación Municipal y Regional. http://www.academia.subdere.gov.cl/