Comenzó proceso de Evaluación y Certificación de Funcionarios Municipales

Como un hito histórico en el mundo municipal, se dió inicio en la Región de La Araucanía, al primer proceso de evaluación de los postulantes que se someterán voluntariamente a la Certificación de sus Competencias Laborales, mediante las cuales se podrá reconocer formalmente los conocimientos, habilidades y actitudes de estos funcionarios.

Esta iniciativa, pionera en el Subsector Municipal, está orientada a funcionarios y funcionarias municipales, a quienes les permitirá transitar por rutas formativas laborales; promover oportunidades de aprendizaje continuo, reconocimiento y valorización de su labor y mejoramiento de las condiciones de empleabilidad, entre otros.

Este proceso es realizado por la Universidad Católica de Temuco, institución que cuenta con un convenio con la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la SUBDERE, en el que se establece que se certificarán a funcionarios municipales en los perfiles – Encargado de Aseo y Ornato y Encargado de Seguridad Ciudadana e Inspector de Rentas y Patentes, en las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

A la fecha se encuentran participando en este proceso funcionarios de los municipios Saavedra, Traiguén, Temuco, Pitrufquén, Villarrica, Collipulli, Pucón, Gorbea,  Nueva Imperial y Teodoro Schmidt.

Importante es señalar que el centro certificador, deberá mantener reserva y confidencialidad sobre todo tipo de antecedentes e información que se requiera de los distintos procedimientos, esto con el objetivo de resguardar la privacidad de los funcionarios participantes.