Academia de Capacitación da inicio al primer diplomado del año dirigido a municipios de la provincia de Malleco y AMCAM

En una alianza estratégica y fundamental para el fortalecimiento del capital  humano municipal, entre la Academia SUBDERE, la Universidad Católica de Temuco y la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche AMCAM, se dio inicio al primer diplomado  del año 2019.

El 26 de abril se inauguró, en la ciudad de Temuco, el Diplomado en Desarrollo Económico Local y Emprendimiento Social dictado por la Universidad Católica de Temuco (UCT) el cual será dictado en modalidad semipresencial entre los días 26 de abril y 5 de julio del año en curso.

Cuarenta y cinco funcionarios municipales, y 5 funcionarios de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche AMCAM, iniciaron el proceso formativo destinado a adquirir herramientas para apoyar el desarrollo económico local y la puesta en marcha de emprendimientos sociales en sus respectivas comunas.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Dra. Magaly Cabrolié Vargas dió la bienvenida a los estudiantes del diplomado, entre ellos siete alcaldes y una alcaldesa, señalando que la Universidad Católica de Temuco tiene como misión el servir a la sociedad, aportando a la formación amplia y continua para el desarrollo de los territorios y su gente, por lo que implementar este diplomado en alianza con la Academia SUBDERE representa un importante desafío.

En el marco de apoyar y fortalecer la labor que desempeñan las municipalidades y acompañarlas en el proceso de descentralización, Patricia Becerra Inostroza, representante de la Academia SUBDERE informó respecto de la importante labor que desarrolla dicha Academia en el desarrollo del capital humano de las municipalidades del país.

Mauricio Vergara Montecinos Secretario Ejecutivo de AMCAM también saludó a los funcionarios presentes y recalcó lo importante de este diplomado, ya que viene a cumplir un objetivo que hace tiempo se habían planteado como asociación. El formar a los equipos municipales en las materias propias de este diplomado es fundamental, toda vez que estos enfrentan hoy un número importante de desafíos.