Exitosa primera Jornada del Seminario Internacional organizado por ASEMUCH

Los días 8 y 9 de Mayo se realizó en la ciudad  Viña del Mar el seminario “Análisis de los Escenarios Futuros para los Gobiernos Locales” el que se diseñó como un encuentro de reflexión, para  los funcionarios municipales de Chile y del Cono Sur, respecto de los desafíos que nos abre el siglo XXI, en términos de Modernización de los Municipios, Participación Ciudadana y Gobiernos Locales Digitales. Este seminario fue organizado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH).

La inauguración del  Seminario contó con la presencia de  la Señora Pilar Cuevas, Jefa División de Municipalidades de SUBDERE, en representación de la Subsecretaría, quien  destacó la importancia  de entregar herramientas y competencias necesarias para el fortalecimiento del capital humano de los gobiernos locales.

Por su parte, la Academia de Capacitación financió la realización del seminario y  tuvo una participación activa en las comisión de trabajo:  “CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS, EL CAMINO PARA LLEGAR A TÉCNICO NIVEL SUPERIOR” a cargo de José A. Olavarria, Director ACADEMIA CAPACITACIÓN SUBDERE  y  Michelle Astuya, de ChileValora. En la exposición se destacó la importancia de la primera certificación en el sector municipal , y se analizaron distintos escenarios para que este reconocimiento se transforme en una real movilidad laboral y por último, se comunicaron los desafíos futuros para lograr plasmar la  importancia de  las certificaciones laborales en el sector público, como una herramienta de real movilidad laboral.