Primera Gran Compra Multiasignación

El área de Diplomados de la Academia de Capacitación es la encargada de impartir programas para capacitar a funcionarios Municipales y de Gobiernos Regionales a lo largo de todo el país. Con el objetivo de mejorar las gestiones, el presente año por primera vez la Academia convocó a un proceso de contratación bajo la modalidad de “Gran Compra Multiasignación” para todos aquellos diplomados virtuales por un monto total de $696.600.000, ofreciendo de esta manera 2.700 cupos.

Adicionalmente, con el fin fortalecer el capital humano mediante la capacitación de todos los funcionarios Municipales y de Gobiernos Regionales, se autoriza la participación de funcionarios del estamento técnico, quienes nunca habían participado, representando una demanda de participación genuina por parte de este grupo.

Se contratarán 18 diplomados a universidades con al menos cuatro años de acreditación. El 45% de estos diplomados surgen como respuesta a las necesidades definidas por su Directorio liderado por el Subsecreatrio Sr. Felipe Salaberry.

Para lo lograr este importante desafío, se formó un equipo liderado por Catalina Miranda quién trabajó coordinadamente con Cecilia Urra, abogada de Fiscalía SUBDERE, Fernando González Jefe de la Unidad de Abastecimiento y el apoyo constante de la Jefa de División de Modernización y Reforma Administrativa María Eugenia Martínez.