Academia de Subdere anuncia creación de nuevo diplomado en gestión cultural

Los ganadores de los Fondos Cultura 2019, otorgados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, asistieron a dos importantes jornadas de capacitación los pasados 13 y 14 de mayo, financiadas por la Academia de Capacitación Municipal y Regional, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). El objetivo de la instancia, fue proporcionar apoyo a los acreedores de fondos para la correcta ejecución de las iniciativas adjudicadas.

Además, durante la actividad, el director de la Academia, José Olavarría, dio a conocer una importante noticia en materia de capacitación: ambas instituciones –Subdere y el Ministerio de Cultura, a través de su Seremía de la Región Metropolitana- anunciaron la creación de diplomado de modalidad E-Learning enfocado en gestión cultural, que será impartido durante el presente año, gracias al financiamiento de la Subdere.

En este contexto, Olavarría destacó que “se trata de un programa inédito para funcionarios municipales, que será financiado a través de la Academia, y que busca potenciar las capacidades de gestión de las corporaciones culturales dependientes de las municipales, o bien de las áreas municipales que se encargan de este mismo nicho”.

Cabe destacar que el nuevo diplomado será adquirido por la Academia a través de la primera “Gran Compra Multiasignación”, la cual contempla un presupuesto de $696.600.000, que se traducirá en 2.700 cupos para funcionarios municipales y de los Gobiernos Regionales de todo el país.