Exclusivo Diplomado para Gobiernos Regionales

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE; a través de su Academia de Capacitación, en su constante esfuerzo por contribuir de manera efectiva a la descentralización del país, desarrolló en conjunto con la Universidad de Santiago de Chile, un programa de formación exclusivo para los funcionarios de Gobiernos Regionales.

Este programa traza una ruta formativa, la que comienza este año con el “Diplomado en Gestión de los Nuevos Gobiernos Regionales”, el cual está dirigido a funcionarios de Gobiernos Regionales y se realizará entre los meses de julio y noviembre del presente año, beneficiando a 203 funcionarios a lo largo de todo Chile.

Este diplomado dirigido a la formación de capital humano, busca contribuir a la gestión de los nuevos Gobiernos Regionales en aquellos temas que se consideran relevantes para la instalación y puesta en marcha de una  nueva y significativa etapa, que viene a fortalecer  el proceso de descentralización en Chile.

Quienes participen de este diplomado, contarán con una plataforma web, la que servirá de apoyo para la gestión del conocimiento y traspaso de competencias. La plataforma estará disponible permanentemente en todas las etapas del diplomado, permitiendo dar continuidad y generar redes de colaboración.

Los Funcionarios de los Gobiernos Regionales del país, que sean Profesionales o Licenciados, Técnicos de Nivel Superior, y/o funcionarios que tengan responsabilidades directivas podrán ser parte de este proceso.