Funcionario del Municipio de Tiltil obtuvo Beca “Desarrollo Municipal”

En el mes de mayo se dio inicio a la primera versión del Diploma de “Economía Aplicada para los Negocios”, del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, en el cual participa Gabriel Segovia, Director de la Secplac del municipio de Tiltil, quien gracias a la Beca Desarrollo Municipal que entrega la mencionada Casa de Estudios, y gestionada a través de la Academia de la SUBDERE, obtuvo el beneficio.

Esta beca estuvo dirigida a los Directores de Finanzas, Control de Gestión, Planificación y Presupuesto de los municipios de la Región Metropolitana. El proceso de selección se realizó en primera instancia a través del Sistema de Postulación en Línea (SIPEL) de la Academia, y la evaluación final fue realizada por un comité de académicos del Departamento de Economía de la FEN.

A través de este programa los profesionales han logrado adquirir herramientas teóricas y prácticas en el área de economía, además de técnicas cuantitativas que permitan al alumno tener una base sólida y actualizada de conocimiento para liderar el proceso de toma de decisiones al interior de sus trabajos.

Importante es destacar, que además de la Beca Desarrollo Municipal se benefició a más personas, a través de Beca Mujer (Ministerio de Energía); Beca Desarrollo Económico (Ministerio de Hacienda); Beca Desarrollo Profesional (FEN); Beca Sistema Financiero (AFP Habitat).