Primer diplomado dirigido a funcionarios de Juzgados de Policía Local

La Academia de Capacitación de la SUBDERE, ha publicado en el Portal de Mercado Público una licitación para contratar la impartición del “Diplomado en Modalidad E-Learning en Acceso a la Justicia y Argumentación Jurídica”, programa de capacitación dirigido exclusivamente a los jueces y secretarios abogados de los Juzgados de Policía Local de todo el país, el que se realizará en modalidad 100% virtual.

Este programa de capacitación surge en el marco de un convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la finalidad de impartir  programas de capacitación para jueces, secretarios y funcionarios de los Juzgados de Policía Local,  por los próximos 3 años.

Importante es destacar que el Presidente del Instituto Nacional de Jueces de Policía Local Sr. Andrés Celedón Baeza, también ha sido un gran aporte para el desarrollo de este proceso y que se sumará a una mesa, para perfeccionar la oferta de capacitación 2020-2021.

A la Licitación podrán postular universidades acreditadas con 5 o más años de acreditación y que impartan la carrera de pregrado en derecho. En el Portal de Mercado Público la licitación se encuentra en el ID 761-17-LP19, en el cual se podrán visualizar las bases de licitación y sus anexos.