A través del SIAD se impartió el curso: Prevención del Delito Mediante el Diseño Ambiental

Con el curso “Prevención del Delito Mediante el Diseño Ambiental”, se inauguró el Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) de la Academia de Capacitación de la SUBDERE. Este es el primer curso impartido por esta nueva línea de trabajo y se realizó en alianza con la Subsecretaria de Prevención del Delito. Se espera en un futuro lograr impartir cursos 100% online, en alianza con diversas unidades del Gobierno y también con organizaciones privadas.

La Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, buscan con el curso-taller “Prevención del Delito mediante el Diseño Ambiental”, instalar mayores competencias técnicas en instituciones públicas, en materia de prevención situacional, con énfasis en la construcción de una ciudad más segura. Para ello, trabaja con la metodología CPTED® REGION y consta de dos clases presenciales, además de un mes y medio de estudio a través de la modalidad 100% virtual.

En total, han sido más de 900 las personas capacitadas, gracias a los cinco cursos-taller realizados en las ciudades de,  Puerto Montt, Santiago, Valparaíso e Iquique.

Es importante mencionar que, esta iniciativa se enmarca en el programa Sello de Seguridad de la SPD, el cual apunta a instalar habilidades y competencias técnicas en materia de prevención situacional,  en los Equipos Comunales de distintas áreas.

A través de la nueva línea de trabajo de la Academia, SIAD, se espera capacitar gradualmente, a un mayor número de funcionarios, contribuyendo con ello a un sostenido proceso formativo de capital humano,  para las distintas regiones del país.