Comenzó Diplomado para Gobiernos Regionales Sede Región de Coquimbo

Se dio inicio al Diplomado en Gestión De Los Nuevos Gobiernos Regionales en la ciudad de La Serena.

Al inicio del programa asistió César Gómez, Jefe de Unidad Regional Subdere Coquimbo, Felipe Ortega, Director Académico Diplomado Gestión de los Nuevos Gobiernos Regionales, dictado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET), de la Universidad de Santiago de Chile y funcionarios de Gobiernos Regionales.

En el evento César Gómez señaló que, “El proceso de descentralización que estamos llevando a cabo requiere múltiples medidas, y una instancia importantísima es el fortalecimiento del capital humano en los Gobiernos Regionales.  Lograr capacidades en los profesionales es una labor que nos compete como SUBDERE y estamos dichosos de poder dar inicio a este diplomado dirigido a funcionarios de las regiones de Atacama y Coquimbo”.

El objetivo de este diplomado es contribuir a través de una sólida formación, a la gestión de los nuevos Gobiernos Regionales y a una adecuada implementación de las recientes reformas legales, en sintonía con los desafíos y oportunidades que conlleva el proceso de descentralización en Chile.

Felipe Ortega, indicó que “en esta oportunidad como Universidad es digno de destacar que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, junto con abordar el proceso de instalación de la descentralización, ha hecho este esfuerzo de formar a quienes darán sustentabilidad a esta etapa, que son las funcionarias y los funcionarios públicos de los Gobiernos Regionales. Por eso, se pensó no sólo en una capacitación ni en un diplomado específico, sino en un completo Programa de Formación que apoye esta fase con una ruta formativa a tres años”.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Peñuelas del Hotel Costa Real de la ciudad de La Serena y asistieron tanto funcionarios de la Región de Coquimbo como de Atacama.