Fondo de Becas comienza trabajo de difusión en el territorio

La Región de Tarapacá y Aysén fueron visitadas por Marcelo Pichara, Secretario Ejecutivo del programa Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales.

Este esfuerzo de visitar el territorio tiene por objetivo lograr que la Séptima Convocatoria del Fondo de Becas sea exitosa, entregando el máximo de becas posibles a lo largo de Chile.

Este programa pretende llegar a los municipios más aislados, buscando con ello ser un apoyo real a la trasferencia de competencias y conocimientos, aportando a uno de los objetivos fundamentales de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo: La descentralización y desarrollo.

Marcelo Pichara, señaló que: “Es fundamental recorrer el país y conocer las distintas realidades municipales, para así trabajar también en una oferta académica para el 2020 que nos permita llegar efectivamente a todos los funcionarios municipales, teniendo siempre en consideración que uno de los objetivos es lograr una amplia y variada oferta online, permitiendo así, igualdad de oportunidades entre las diversas comunas, acceso a capacitación y formación en distintas materias, que ayudan a impulsar el desarrollo comunal y regional”

En la Región de Tarapacá se visitó las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica, mientras que en Aysén se dictaron charlas en Coyhaique, Cisnes y Chile Chico. Próximamente, el equipo del Fondo de Becas se trasladará a la región de Valparaíso, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos continuando así con el proceso de difusión de este programa.