Exitoso primer Diplomado en Gestión de los Nuevos Gobiernos Regionales

Más de 230 funcionarios de Gobiernos Regionales finalizarán dentro de las próximas semanas el primer Diplomado del programa “Formación para Gobiernos Regionales”. Este programa contempla una ruta de formación a tres años, orientada a perfeccionar y promover las competencias de los funcionarios de los GORES, en aquellos temas que se consideran relevantes para la instalación y puesta en marcha de esta nueva etapa del proceso de descentralización en Chile.

El Diplomado en Gestión de los Nuevos Gobiernos Regionales, es la primera capacitación de la ruta formativa creada para los Gobiernos Regionales y el cual contó con siete versiones, las que se realizaron en las regiones Metropolitana, Biobío, Los Lagos, Coquimbo y Tarapacá, con el fin de convocar a funcionarios de todo el país.  Debido al éxito y alta demanda que surgió por este primer diplomado, el año 2020 se realizará una octava versión del mismo.

El Diplomado tiene como objetivo colaborar a través de una sólida formación, a la gestión de los nuevos GORES, los que tendrán una nueva estructura, además de una elección democrática y directa de los Gobernadores Regionales, lo que les entregará una mayor autonomía y capacidad de decisión sobre su propio modelo de desarrollo.

Estos cambios significarán una de las más importantes modernizaciones del Estado del último tiempo, por lo que se hace necesario acompañar desde una perspectiva académica, el fortalecimiento del capital humano, para así generar mayor adhesión y compromiso por parte de éstos en este nuevo proceso, contribuyendo así a la sostenibilidad de esta nueva etapa del proceso de descentralización.

El Diplomado ha sido impartido en Modalidad semi-presencial, con una duración de cuatro meses, que contempla 130 horas pedagógicas, 80 presenciales y 50 e-learning.