INJUV Y ACADEMIA Capacitaron a Representantes de Oficinas Municipales de Jóvenes

El pasado 16 de octubre el salón Gregorio de la Fuente del Gobierno Regional se convirtió en el punto de encuentro para los representantes de Oficinas Municipales de Jóvenes de la región del Biobío.

El Instituto Nacional de la Juventud y Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa organizaron una jornada de capacitación en planificación estratégica, formulación de proyectos y postulación a fondos.

El director regional de INJUV Biobío, Gustavo Apablaza manifestó que “como Injuv buscamos que el trabajo intersectorial de todas las comunas se haga visible. Este encuentro en particular busca levantar buenas prácticas o proyectos que se hayan realizado en comunas y que puedan replicarse en conjunto con Injuv”.

Paulina Chico, representante de la comuna de Tirúa, sostuvo que “para nosotros es muy importante poder compartir nuestra experiencia con otras comunas, porque igual nosotros somos muy distintos a las otras, se pueden generar nexos, redes, es súper importante que se realicen este tipo de acciones en la región”.

A la cita llegaron representantes de las 33 comunas de la región del Biobío. La instancia busca fomentar una red territorial de oficinas municipales de jóvenes, con el fin de favorecer de mejor forma a todas las personas entre 15 y 29 años.

El encargado regional de la SUBDERE, Julio Rodríguez menciono que “con el director regional de Injuv conversamos que estaba esta oportunidad, a través de la academia de la SUBDERE, la cual va a terminar con un diplomado, que beneficiará a todos los OMJ, esto enmarcado en el programa del presidente Sebastián Piñera, que tiene como pilares fundamentales trabajar con la juventud y hacer un trabajo de formación a las personas que están a cargo de los jóvenes.