Academia abre Licitación Pública con adjudicación múltiple – diplomados E-learning 2020

La Academia de Capacitación Municipal y Regional Subdere, abrió el proceso de licitación pública con adjudicación múltiple, el cual tiene por objetivo la adquisición de 19 Diplomados en modalidad E-Learning, los que serán desarrollados durante el presente año 2020.

Los Diplomados están dirigidos a funcionarios municipales y/o de Gobiernos Regionales, y abordarán distintas áreas de capacitación previamente definidas por el directorio de la Academia.

A esta Licitación Pública con Adjudicación Múltiple, podrán postular universidades públicas o privadas con un mínimo de cuatro años de acreditación; las cuales podrán presentar ofertas en una o todas las líneas de capacitación, pudiéndose adjudicar más de un diplomado.

La elaboración de módulos y contenidos de cada programa, fue realizada por equipos multidisciplinarios de distintos organismos del Estado. Esto, con la finalidad de capacitar en temáticas que abarquen un amplio espectro del quehacer y de la gestión pública local y regional.

Los diplomados se impartirán en la Plataforma de Aprendizaje a Distancia de la Academia, a través de una modalidad 100% virtual y los cuales tendrán un mínimo de 150 cupos por cada uno de ellos, esto significa que se capacitarán 2.850 funcionarios.

A través de diplomados dictados en modalidad e-learning la Academia busca poder capacitar a la mayor cantidad de funcionarios municipales y de Gobiernos Regionales posible, disminuir brechas territoriales, fortalecer el capital humano y así aportar a la de modernización del Estado y al proceso de descentralización del país.

Los programas que se licitarán durante el presente mes de enero son los siguientes:

Diplomado en Gestión y Desarrollo de Personas
Diplomado en Control de Gestión Estratégico
Diplomado en Compras Públicas
Diplomado en Probidad y Transparencia
Diplomado en Desarrollo Económico Local
Diplomado en Seguridad Ciudadana
Diplomado en Liderazgo y Gestión de Equipos
Diplomado en Pueblos Indígenas, Políticas Públicas y Normativas
Diplomado en Tenencia Responsable de Animales de Compañía
Diplomado en Inclusión Social y Gestión en Discapacidad
Diplomado en Gestión Energética Local
Diplomado en Servicios Municipales para Migrantes
Diplomado en Gestión de Proyectos Municipales
Diplomado en Gestión Ambiental Municipal
Diplomado en Gestión Cultural
Diplomado en Gestión Deportiva Municipal
Diplomado en Participación Ciudadana
Diplomado en Gerontología Social Aplicada
Diplomado en Gestión de Capacitación Municipal

Para el viernes 17 de enero, se convoca a todas las universidades que cumplan con los requisitos para postular, a una Charla Informativa en la que se expondrán los aspectos principales a considerar en este proceso y los criterios con los que se evaluará cada una de las propuestas y se realizará la adjudicación de los programas.

Esta licitación dispondrá de un presupuesto de $627.000.000 (seiscientos veintisiete millones de pesos), los que se distribuirán entre los 19 diplomados (presupuesto de $33.000.000 para c/u), y será publicada la semana del 13 de enero, por 30 días corridos, en el Portal de Mercado Público.