En Puerto Montt se desarrolló el primer seminario del año de la UFEMUCH

El jueves 26 y viernes 27 de febrero, se realizó la segunda jornada del Seminario “Implementación de nuevas Plantas y el Retiro Voluntario: Un Desafío inconcluso en las Municipalidades”, organizado por la Confederación de Funcionarios Municipales Ufemuch en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través de su Academia de Capacitación. 

El evento se realizó en el Hotel San Vicente de la ciudad de Puerto Montt y fue inaugurado por la Jefa de la División de Municipalidades de SUBDERE, Pilar Cuevas Mardones. 

Por otra parte, el evento contó con la participación de Jorge Bravo Herrera, Jefe de la Unidad de RR.HH. de Subdere, quien expuso sobre el tema: “Proceso de encasillamiento de Personal en las nuevas plantas: Una mirada que busca corregir los errores en el proceso vivido en 2019″, ponencia que pretendió entregar una visión desde el Gobierno para enfrentar eventuales mejoras a la ley 20.922. Además abarcó temáticas como la Ley 21.135 relativa al Incentivo al Retiro de los funcionarios municipales.