SUBDERE aprueba la ejecución de 16 cursos Online conducentes a Diplomados

A través de la Resolución Exenta número 3772, se aprobó la Gran Compra de 16 Cursos Online conducentes a cuatro Diplomados, a través de los cuales seentregarán 4.800 cupos a cursos de capacitación. Estos cursos serán impartidos por Cambio con Sentido, institución especialista en capacitación online y certificados por la Universidad Del Desarrollo.

Cada uno de estos cursos nace del Mapa General del Procesos del Subsector Municipal, trabajado por Chile Valora, el SENCE y la Academia SUBDERE. Este Mapa se basa en 3 Macro Procesos: Planificación Estratégica Comunal, Gestión Operativa y los Procesos de Soporte. Los 16 cursos reflejan los contenidos que se deben aprender del primer macro proceso, el que está estructurado en los siguientes módulos “Planificación del Desarrollo Social y Territorial”, “Elaboración del Presupuesto Municipal”, “Planificación de la Política de Recursos Humanos” y “Diseño del Sistema Integrado de Calidad”. Cada uno de ellos corresponderá a un diplomado al que serán conducentes estos cursos.

Hay que destacar que, si cada funcionario optara por cursar un diplomado, realizando los cuatro cursos que lo componen, se entregarían un máximo de 1.200 diplomados. Sin embargo, los funcionarios no están obligados a realizar todo el proceso y pueden optar a realizar solo un curso.

La convocatoria a los distintos cursos comenzará durante el mes de mayo y quienes deseen postular deberán hacerlo a través del Sistema de Postulación en Línea (SIPEL), el que está alojado en la página web de la ACADEMIA y podrán postular funcionarios en calidad de planta, contrata u honorarios.

El proceso de adjudicación de éstos, se realizó por medio de la intención de compra “Cursos Funcionarios Municipales 2020” a través de Convenio Marco. En el participaron nueve instituciones, las que fueron evaluadas por una comisión la que se rigió por criterios establecidos en la normativa de Convenio Marco para estos fines.