SUBDERE aprueba resolución que permite impartir 19 diplomados 100% online

Por medio de la Resolución número 3779 y 3804 del año 2020 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, se aprobó la adjudicación de 19 diplomados 100% online, los que estarán dirigidos a funcionarios de Municipalidades, de Asociaciones Municipales con personalidad jurídica y de Gobiernos Regionales de todo el país, los cuales serán impartidos por las universidades acreditadas mejor evaluadas en el proceso licitatorio, en cada una de los diplomados.

Luego de un minucioso proceso de evaluación de las ofertas presentadas por las 14 universidades que presentaron propuestas para adjudicarse los distintos diplomados (a través de la Licitación Pública con Asignación Múltiple), fueron adjudicatarias de este proceso: la Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Chile, Universidad Austral de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cada diplomado contará con un mínimo de 150 vacantes, lo que permitirá capacitar a los menos a un total de 2.850 funcionarios a lo largo de todo el territorio, sin costo, cumpliendo así, con el objetivo de actualizar conocimientos y entregar nuevas herramientas teóricas y prácticas, permitiendo que los beneficiarios puedan mejorar sus funciones y sean capaces de liderar los constantes cambios a los que se ve enfrentada la administración local y regional. Por otra parte, es fundamental destacar que cada uno de estos programas se deriva de las áreas estratégicas acordadas y aprobadas por el Directorio de la Academia de Capacitación. 

La convocatoria a los distintos diplomados comenzará durante el presente mes de abril y quienes deseen postular deberán hacerlo a través del Sistema de Postulación en Línea (SIPEL), el que está alojado en la página web de la ACADEMIA.

Podrán postular a estos diplomados, funcionarios en calidad de planta, contrata u honorarios, que cuenten con título profesional, (o sean licenciados o egresados de una carrera de al menos 8 semestres), con título técnico de Nivel Superior o que sean Directivos y/o Autoridades.

Los requisitos específicos de cada diplomado, así como las indicaciones para postular y la pauta de evaluación, se dan a conocer en el Manual de Requisitos de Postulación y Criterios de Evaluación y Selección aprobado por resolución.