Jueces y secretarios de los Juzgados de Policía Local culminaron con éxito diplomado realizado a través de la Academia

Un convenio firmado entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Subsecretaría de Justicia permitió capacitar a 150 jueces y secretarios de los Juzgados de Policía Local del país, con el objetivo de fortalecer el capital humano en las entidades.

De manera virtual se realizó la ceremonia de cierre del diplomado “Acceso a la Justicia y Argumentación Jurídica”, dictado por la Universidad de Chile, donde participaron 150 jueces y secretarios abogados de los Juzgados de Policía Local, pertenecientes a 118 municipios del país.

Durante la jornada se transmitieron los mensajes del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín y del subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Claudio Alvarado, donde ambos recalcaron la importancia de ejecutar estos programas para fortalecer el capital humano.

“En estos tiempos es fundamental que los funcionarios de los Juzgados de Policía Local puedan actualizar sus conocimientos y habilidades para brindar un mejor servicio a los miles de vecinos que acuden diariamente a estas instancias. Buscamos robustecer estas entidades posicionándolas como una puerta de entrada al sistema de justicia civil”, señaló el subsecretario Alvarado.

La ceremonia también contó con la participación de Cristián Maturana Miquel, profesor titular de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, quien presentó la charla magistral “Acceso a la justicia: la situación de los juzgados de policía local”.

Cabe destacar que el diplomado se realizó en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Subdere y la Subsecretaría de Justicia en diciembre de 2018.

El programa contempla una duración de tres años, por lo que los organismos ya están trabajando en el desarrollo de un nuevo diplomado dirigido a funcionarios de los Juzgados de Policía Local.