500 funcionarios municipales serán parte de un plan de formación dirigido por AMUCH

La Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH, ha diseñado el “Programa Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales”, el cual busca entregar aspectos fundamentales del principal cuerpo normativo que rige a los Gobiernos Locales: el Estatuto Administrativo Municipal, Ley 18.883. 

El programa “Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales” es un plan de formación general para el desempeño de la función municipal, que permitirá a sus asistentes comprender situaciones del trabajo diario municipal, como también conocer de manera precisa las normas que regulan las principales funciones municipales, dando a conocer también sus derechos y obligaciones funcionarias. 

Quienes formen parte de este curso contarán con herramientas que les permitirán desarrollar de mejor manera sus labores habituales, lo cual debe traducirse no solo en una mejor gestión, sino además, en una mejor calidad de los servicios prestados a la comunidad, incorporando los nuevos conocimientos en concretar aspectos como el perfeccionamiento y desarrollo de los funcionarios municipales. 

Esta capacitación tiene su origen en una consulta realizada por AMUCH, dirigida a funcionarios municipales de distintas comunas del país, sobre qué temáticas consideraban fundamentales para el desempeño municipal. Los resultados de esta muestra arrojaron cuatro materias claves, las que se presentan como más sensibles al momento de asumir funciones de cara a la comunidad. En base a este diagnóstico, la Asociación levantó información técnica a nivel nacional con el fin de identificar los puntos críticos más sensibles del desarrollo de las personas a nivel municipal, a saber:  Carrera Funcionaria; Obligaciones Funcionarias; Derechos Funcionarios y Responsabilidad Administrativa. 


El programa se realizará a través de clases en línea, en siete sesiones de dos horas pedagógicas cada una y cuenta con la participación de profesores en vivo. 

El programa se realizará a través de clases en línea, en siete sesiones de dos horas pedagógicas cada una y cuenta con la participación de profesores en vivo. 


REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE: Ser funcionario Municipal

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Inscripciones cerradas, cupos completos


CONTACTO:

Nelson Ceballos Q.
Coordinador de Relaciones Institucionales AMUCH
nceballos@amuch.cl