Postulaciones abiertas Diplomado en Sistema de Información Geográfica

Hasta el 31 de julio se encontrarán abiertas las postulaciones a la segunda versión del Diplomado Sistema de Información Geográfica, dirigido a funcionarios municipales, el que será dictado por la Universidad Adolfo Ibáñez, a través del Centro de Inteligencia Territorial de dicha casa de estudios.

El objetivo del Diplomado es proporcionar herramientas para trabajar en la toma de decisiones de índole territorial, logrando resolver problemas espaciales y crear soluciones escalables mediante el uso y tratamiento de la información específica.

El programa cuenta con un total de 70 cupos, los que se dividen por igual en Macro Zona Centro, la que incluye a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins, y Macro Zona Sur, en la que están convocadas a participar las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Este diplomado está dirigido a funcionarios que se desempeñen en áreas de gestión y planificación territorial al interior de municipios, tales como SECPLAC, DOM, DIDECO, como también a funcionarios sin experiencia en el área de la gestión territorial, pero vinculados a actividades críticas con la ciudad y el territorio.

Dentro de los resultados del programa se espera que el egresado demuestre conocimientos teóricos y especialmente prácticos que le permitan, a través de metodologías basadas en los Sistemas de Información Geográfica, generar información, realizar análisis, propuestas y soluciones respecto de problemáticas territoriales contingentes para una diversidad de contextos.

Quienes postulen deben ser profesionales que posean Título Profesional, grado académico de Licenciado o Certificado de Egreso de una carrera de 8 semestres.

MAYOR INFORMACIÓN:

Patricia Becerra
Profesional Academia de Capacitación – SUBDERE
patricia.becerra@subdere.gov.cl