Más de 500 funcionarios Municipales serán Capacitados por la Academia en alianza con AMUCH

Hoy se dio inicio al Programa “Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales”, que desarrolló la Academia de la Subsecretaria de Desarrollo Regional en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH, programa que busca entregar herramientas para que funcionarios municipales desarrollen de mejor manera su labor administrativa y con ellos mejore la gestión y calidad de los servicios que se entregan los gobiernos locales a la comunidad.

Para Andrés Chacón, director ejecutivo de Amuch, destacó que “estamos permanentemente tratando de impulsar nuevos contenidos, programas, planes que permitan apoyar una incipiente modernización municipal. Estamos desarrollando un curso que tiene más de 510 alumnos que representan a 243 municipios lo que nos pone muy contentos. El programa tiene como objetivo entregar conocimientos teóricos, pero también prácticos y capta la atención de cualquier tipo de funcionario que se desempeña en el ámbito municipal”. 

Por su parte, José Agustín Olavarría, jefe departamento Academia de Capacitación, señaló que, “en la Amuch hemos encontrado un muy buen aliado, tienen un equipo de profesionales estudiosos en distintas materias de la administración pública, específicamente del municipio y están desarrollando un análisis de cómo tiene que ser el municipio futuro”.

Este curso permitirá, a quienes participen, desarrollar de mejor manera sus labores habituales, lo cual se traducirá no solo en una mejor gestión, sino, además, en una mejor calidad de los servicios que los municipios prestan a la comunidad, esto gracias a la incorporación de nuevos conocimientos que beneficiarán el desarrollo y desempeño de los funcionarios municipales. 

El programa se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre, bajo modalidad 100% online, a través de clases en línea, en siete sesiones de dos horas pedagógicas cada una y cuenta con la participación de profesores en vivo.