Se dio inicio a los cursos en “Diseño Urbano Seguro”, desarrollado entre SUBDERE y Subsecretaría de Prevención del Delito

Se dio inicio a los dos cursos 100% online en Diseño Urbano Seguro, los que se impartirán bajo la metodología CPTED: Prevención del Delito mediante el Diseño Medioambiental, en Nivel Básico e Intermedio. Esta capacitación fue desarrollada por la Unidad Digital de la Academia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, en alianza con la Subsecretaría de Prevención del Delito, SPD.

Estos cursos tendrán un alcance de más de 1000 beneficiarios durante este año, entre los que se encuentran funcionarios municipales, de Gobiernos Regionales, de servicios públicos relacionados a la temática, de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y de distintas ONG’s. El objetivo de este programa es entregar información actualizada que contribuya a mejorar los proyectos de diseño medioambiental en instituciones públicas y privadas, con la finalidad de prevenir el delito y disminuir la percepción de inseguridad en la comunidad.

Estos cursos forman parte de los distintos programas de capacitación 100% online que está desarrollando la Academia Virtual para este 2020, los que tienen su origen en distintas  alianzas estratégicas con instituciones del Estado, a través de las cuales se busca alcanzar el máximo de funcionarios capacitados a nivel nacional, acercando y facilitando conocimientos, lo cual sin duda conlleva el desarrollo de una mejor gestión pública en los territorios, proporcionando a su vez, servicios de calidad que impactan positivamente en la comunidad y en la vida de las personas.

El curso nivel básico, cuenta con 44 horas pedagógicas y el nivel intermedio con 56 horas, impartiéndose ambos en modalidad 100% online. El diseño instruccional del curso fue realizado mediante la virtualización de contenido elearning, a partir de un árbol lógico de contenidos y sus respectivos storyboards, lo cual permite una óptima experiencia de aprendizaje a distancia para el funcionario.

Todo este desarrollo es impartido desde Academia Virtual, plataforma de aprendizaje a distancia con la que hoy cuenta la Academia de Capacitación de la Subdere. Con esta plataforma, se busca generar una relación teórica-práctica del plan de aprendizaje, por medio de animaciones, lectura digital, recursos y actividades sumativas y formativas, evaluaciones en línea y trabajos colaborativos. Tanto la plataforma como los programas de capacitación de SIAD Institucional, fueron desarrollados considerando el enfoque andragógico, es decir técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas, y con un diseño que facilita la experiencia del usuario.

Estos cursos tendrán una segunda versión la que iniciará el dos de noviembre del año en curso.