Comienza convocatoria de cursos diseñados a funcionarios municipales de escalafón auxiliar y administrativo

Hoy abren las postulaciones a los cursos: Técnicas de Apoyo para Áreas de Recaudación y Cobranza Municipal, Técnicas de Apoyo para Encargos y Trámites de Estafeta Municipal, y Técnicas para Atención de Usuarios y Entrega de Información Municipal, dirigidos a funcionarios pertenecientes al escalafón auxiliar y administrativo de los municipios y de asociaciones municipales con personalidad jurídica.

Estos cursos nacen de la alianza realizada entre la Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo con Capitol Group, institución especialista en educación a distancia y tienen como objetivo contribuir al desarrollo del capital humano municipal.

210 cupos estarán disponibles entre los tres cursos y los interesados no deberán contar con un título técnico de nivel superior, profesional, ni ser egresados o licenciados de una carrera de 8 semestres para acceder a ellos. Además, a los cursos también podrán postular el personal de servicios traspasados regidos por el Código del Trabajo dependientes de una municipalidad, ya sean direcciones, departamentos, unidades o programas entre otros, no son considerados en este grupo las corporaciones o fundaciones.

Los cursos se realizarán de manera 100% virtual y quienes participen contarán con tutor que los acompañará durante todo el proceso y de forma personalizada mediante distintas herramientas tecnológicas que le permitan al usuario realizar sus actividades de manera asincrónica, esto significa que el alumno podrá realizar el curso cuando el disponga, sin contar con horarios fijos, ni conectarse de manera simultánea con profesores o compañeros.

Con el fin de que todos los funcionarios municipales tengan conocimiento de la realización de los estos tres cursos, Subdere envío a todos los alcaldes del país un oficio explicando la importancia para el desarrollo municipal y buscando que sus máximas autoridades inviten a postular a quienes pertenecen a los escalafones administrativos y auxiliares a capacitarse a través de estos programas.

Cada curso tiene el siguiente objetivo:

– Curso Técnicas de Apoyo para Áreas de Recaudación y Cobranza Municipal:
Este curso busca actualizar y reforzar conocimientos para comprender la importancia de las herramientas y técnicas que permiten optimizar procedimientos de seguridad, de forma ágil, clara y sencilla en los procedimientos de recaudación y cobranza, que se llevan a cabo en una caja municipal.

– Curso Técnicas de Apoyo para Encargos y Trámites de Estafeta Municipal:
Busca entregar para el rol de Estafeta Municipal, conocimientos, técnicas y aprendizajes, que servirán como herramientas para proyectar una buena imagen y cumplir con las expectativas de su rol, con relación a entregar un buen Servicio al Usuario Interno de la Municipalidad.

– Curso Técnicas para Atención de Usuarios y Entrega de Información Municipal:
Tiene la finalidad de dotar a los funcionarios que trabajan en atención de usuarios en una municipalidad, por diferentes motivos, de herramientas que permitan renovar el decálogo de técnicas, conceptos y aprendizajes que servirán para proyectar una buena imagen como institución.

Cada curso tendrá una duración de 70 horas, las que se dividirán en un máximo de seis semanas. Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 16 de octubre y quienes quieran postular deberán hacerlo a través del Sistema de Postulación en Línea alojado en la página web de la Academia de Capacitación de la SUBDERE.


Descarga Folleto Cursos Competencias Laborales aquí

Descarga Manual de Postulación , Evaluación y Selección aquí

POSTULA AQUÍ

01 Octubre 2020