Comienza segunda versión del curso “Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales – Ley 18.883”.

Esta semana se dará inicio a la segunda versión del curso “Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, Ley 18.883”, dictado por la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH, en alianza con la Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través del cual capacitará a 520 funcionarios de todo el país.

El éxito de la primera versión del programa, generó una altísima demanda del mundo municipal, lo que llevó a realizar una segunda versión, esta vez dirigido aquellos municipios que no participaron, de modo de tener capacitados en todos las comunas del país. La primera versión contó con más de 500 alumnos representantes de 243 municipalidades del país.

Marcelo Pichara, Jefe Subrogante de la Academia de Capacitación, y quién dio las palabras de apertura al curso, señalo que, “El gran interés por el curso “Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales” se debe a que, a través de él, los funcionarios se interiorizarán sobre los aspectos fundamentales del principal cuerpo normativo que los rige, es decir, el Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales Ley 18.883, y también podrán adquirir herramientas que les permitan desarrollar de mejor manera sus labores habituales, realizando así una mejor gestión, lo que se traduce en proporcionar un mejor servicio a la comunidad”. 

La Asociación de Municipalidades de Chile diseñó esta actividad para ser realizada 100% online y en un formato tipo taller que permita a los usuarios conocer los contenidos de manera didáctica para optimizar el desempeño de los funcionarios. Todo esto basado en las necesidades que hoy presentan los municipios del país y quienes se desempeñan en ellos.

El programa se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, a través de clases en línea, en siete sesiones de dos horas pedagógicas cada una y contará con la participación de profesores en vivo.

05 Octubre 2020