Gobierno presenta curso en turismo para funcionarios municipales y de gobiernos regionales

  • El curso, que cuenta con 250 cupos y se desarrollará de manera 100% virtual.. El proceso de postulación se extenderá entre el 9 y el 25 de noviembre y estará disponible en el sitio web de la Academia Subdere.

Con la presencia de intendentes y alcaldes del país, además de funcionarios municipales y de gobiernos regionales, el subsecretario de de Turismo, José Luis Uriarte; junto a la jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; presentaron el curso “Turismo para municipios y gobiernos regionales”.

La iniciativa, que se enmarca en el trabajo en conjunto entre las subsecretarías de Desarrollo Regional y Administrativo y de Turismo junto a Sernatur, tiene como objetivo generar una visión estratégica de la importancia del turismo para el desarrollo territorial, sobre todo en el actual escenario, donde la recuperación de la actividad turística, con estrictas medidas sanitarias, se vuelve fundamental para la reactivación económica del país.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, señaló que “a través de nuestra Academia hemos impulsado este curso, para informar y capacitar a los funcionarios municipales y de los gobiernos sobre el rol preponderante que ellos juegan en materia de turismo. No basta solo con construir e inaugurar obras relacionadas con el turismo, sino que debemos tener funcionarios que cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para sacar el máximo provecho de ellas, tanto en términos de actividad económica, integración social y mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

El curso fue desarrollado por la Unidad Digital de la Academia de Capacitación, específicamente a través del SIAD, Sistema de Aprendizaje a Distancia, y en el se aplicó un riguroso diseño instruccional, con la finalidad de que los alumnos tengan una buena experiencia durante todo el proceso de capacitación, asegurando así un valioso y eficaz aprendizaje. En ello radica la importancia de esta unidad, a través de la cual la Academia desarrolla sus propios programas, logrando con ello incorporar temáticas contingentes y relacionadas de manera directa con otras instituciones públicas que requieren llegar con sus contenidos a funcionarios de todo el territorio. 

El curso que se desarrollará de manera 100%  virtual, está orientado a funcionarios municipales y de gobiernos regionales de todo el país y cuenta con 250 cupos disponibles, los que serán distribuidos preferentemente entre municipios y gobiernos regionales, aunque también existirá la opción de que otros actores del territorio puedan acceder.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 25 de noviembre y quienes quieran postular deberán hacerlo a través del Sistema de Postulación en Línea (SIPEL) alojado en la página web de la Academia de Capacitación de la SUBDERE.

Descargar Folleto

POSTULA AQUÍ

09 Noviembre 2020