Dos mil personas se podrán capacitar en tenencia responsable de mascotas en curso gratuito y online de la Subdere

Problemas asociados a la falta de tenencia responsable, implicancias del Registro Nacional de Animales de Compañía y aspectos generales de la ley y su fiscalización, son algunos de los conceptos que ofrece el curso 100% virtual “Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía e Implementación de la Ley N°21.020″, elaborado por el Programa de Tenencia responsable de Animales de Compañía (PTRAC) en alianza con la Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

Esta iniciativa se realiza por segundo año consecutivo y está dirigido principalmente a funcionarios provenientes de distintos organismos públicos, como municipalidades, profesores, administrativos, inspectores, pero también a privados con objetivos afines al programa, ONG’s promotoras de la tenencia responsable y otros miembros de la sociedad civil.

“Los animales son cada vez más parte de nuestras familias. Es por eso, que necesitamos tener funcionarios especializados y aptos para fiscalizar de una mejor manera nuestra Ley de Tenencia Responsable de Animales. Con este curso podremos lograr que las personas que participen hagan cumplir esta ley que tanto les interesa a los chilenos”, indicó el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer Vidal.

Por su parte, Abner Jaramillo, encargado de la Unidad Digital de la Academia, señaló que “el curso se desarrolló gracias al trabajo que realiza nuestra unidad digital en colaboración con la División de Municipalidades de Subdere. La Unidad Digital busca liderar los procesos de aprendizaje virtual que requieran los gobiernos subnacionales. Se utilizan múltiples herramientas audiovisuales y digitales de edición gráfica, que permitan al usuario tener una gran experiencia de aprendizaje”.

El curso cuenta con cinco módulos que se desarrollarán de manera 100% virtual y asincrónico, esto significa que el alumno podrá realizar el programa de manera virtual en los horarios que éste disponga, ya que no se establecen horarios fijos, dado que la plataforma de estudio está activa todos los días de la semana.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 15 de noviembre y quienes quieran postular deberán hacerlo a través del Sistema de Postulación en Línea (SIPEL), alojado en la página web de la Academia de Capacitación de la SUBDERE.

11 noviembre 2020

POSTULA AQUÍ